miércoles, 16 de marzo de 2011

TURISMO RELIGIOSO EN QUITO



Hay muchas ciudades en el mundo aptas para hacer turismo religioso y, teniendo tan cerca lugares como Santiago de Compostela, por ejemplo, resulta difícil pensar en trasladarnos demasiado para visitar iglesias y templos de gran magnitud.
La Catedral es uno de los principales símbolos religiosos tanto de la ciudad como del país
Sin embargo, si te animas y eliges alguno de los vuelos Quito, te aseguro que la capital de la República de Ecuador no solamente colmará tus expectativas sino que hará que tu viaje sea mejor de lo que imaginaste. Pues, si estas dispuesto a hacerlo prepara tu maleta y prepárate para disfrutar.
No olvides que debes tener en cuenta la ubicación de la urbe antes de viajar puesto que el clima es prácticamente tropical debido a su cercanía con el trópico del Ecuador (está situada a tan sólo 25 kilómetros hacia el sur), por lo que sea cual sea la época del año en la que viajes, no necesitarás demasiado abrigo.
Dicho esto, te invito a un paseo por el Centro Histórico de la metrópoli, un sitio tan importante que en 1978, fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aquí, podrás pasarte horas admirando los más bellos e impactantes edificios monumentales pero, sin lugar a dudas, si el objetivo de tu viaje es observar construcciones religiosas, serán éstas las que capten particularmente tu atención.
En primer lugar, podemos hablar sobre La Catedral, ese magnífico símbolo de la religión que sobresale en medio de la ciudad y nos invita a adentrarnos a un mundo completamente espiritual. ¿Quieres saber un poco más de su historia? En 1562, diecisiete años después de creado el Obispado de la metrópoli, comenzó la construcción de este bellísimo edificio.
La fachada de la Iglesia de la Compañía es de estilo    barroco y fue realizada por indígenas
Sin embargo, no todo fue tan sencillo y su construcción tardó cientos de años. Es que fue en 1806 cuando el proceso llegó a su fin. Hoy en día, podemos encontrar en La Catedral los restos de varios presidentes de Ecuador, sacerdotes, obispos y mariscales. Es decir, ésta sin lugar a dudas es la edificación religiosa más importante de la ciudad pero también del país.
Por otra parte, podremos visitar la Iglesia de la Compañía, un edificio cuyo proceso de edificación duró 160 años, comenzando en 1605.  Lo más atractivo de este templo es su fachada, realizada por indígenas que trabajaron un espectacular estilo barroco que hoy resalta notablemente.
En 1767, con la expulsión de los Jesuitas en el país, la iglesia fue cerrada y permaneció así por 40 años. En 1807, fue reabierta gracias a la intervención de Camilo Enriquez, un fraile chileno que perteneció a la orden de la Buenamuerte. Finalmente, para que prestes atención una vez dentro, observa las réplicas de las columnas del interior que fueron imitadas a las que Bernini realizó para el Vaticano.


Mas informacion.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario