martes, 15 de marzo de 2011

CONCLUCIONES





􀂾 Los viajes han sido desde la más remota antigüedad motor de cambio social y siguen siéndole bien en forma de peregrinación, viaje cultural, etc. ya que pone a las personasen contacto con sus orígenes, con el arte, la religión, con el grupo etc., hermanando a todos en lo que es común a todos los pueblos y convirtiéndose en espacio para la comunicación intercultural.
􀂾 El Turismo religioso, como expresión genuina de las personas que se desplazan a los lugares de culto por motivación religiosa o por el afán de conocer in situ el fenómeno ,congrega a participantes con intereses variados, siendo capaces de convivir y participaren un acto colectivo, superando las diferencias ideológicas y de clase. Cada uno vive la peregrinación como puede y/o como quiere.
􀂾 La religiosidad se expresa en Andalucía en una serie de manifestaciones lúdico-festivas como es el caso de la peregrinación a la Aldea del Rocío, en honor de la Virgen homónima, que ha trascendido los límites de lo local hasta convertirse, con el paso del tiempo, en un fenómeno de masas y en un caso paradigmático de vivencia de lo religioso si lo comparamos con el resto de peregrinaciones del orbe cristiano. Este es el encanto y el atractivo de la fiesta, del ritual que se conmemora cada primavera en las puertas de Doña Ana.


Mas informacion.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario